¿Qué tipo de rueda se debe utilizar en su zona de estacionamiento?

Al negociar las áreas de estacionamiento de coches, probablemente se haya encontrado con topes de rueda. Los conductores habrán notado que hay muchas opciones disponibles. Son un aspecto de la construcción que pasa desapercibido, pero están diseñados meticulosamente para ayudar a aparcar y promover la seguridad.

Si gestiona una zona de aparcamiento, debe considerar los topes de rueda como parte de su estrategia, pero ¿qué topes de rueda se adaptarán a sus necesidades? A continuación le presentamos algunas de las opciones disponibles y las situaciones para las que son más adecuadas.

Qué es un tope de rueda

Básicamente, un tope de rueda (también conocido como tope de coche) es una barrera física que suele estar hecha de hormigón o caucho. Puede utilizarse para controlar el movimiento del tráfico, marcar los límites de las plazas de aparcamiento y evitar daños a los vehículos.

Un tope de ruedas puede ser puramente funcional, o puede hacerse más estético si se complementa con follaje, como pequeños árboles, arbustos y plantas del suelo. El tipo de tope de rueda elegido dependerá de algunos factores diferentes, ya que tanto los topes de rueda de hormigón como los de caucho tienen ventajas e inconvenientes.

Topes de rueda de hormigón

Como su nombre indica, el hormigón es el material utilizado en la construcción de este tope de rueda. Estos topes de rueda se encuentran habitualmente en zonas de aparcamiento donde se realizan frecuentes cargas y descargas. Suelen verse en los aparcamientos de los supermercados para obligar a los conductores visitantes a aparcar en líneas regimentadas.

Protege a los coches que circulan a menor velocidad de las colisiones frontales y traseras al aparcar. El hormigón es muy duradero y soporta con facilidad los golpes de los vehículos, incluso los más pesados. Una de las desventajas de esta solución es la falta de visibilidad en ciertas condiciones, pero eso puede compensarse añadiendo señales, barreras y follaje.

Topes de goma para las ruedas

Este tipo de topes reductores de velocidad puede ser menos conocido por mucha gente. Están hechos de caucho reciclado y son muy duraderos. Una de las principales ventajas de este tipo de topes de rueda es que ayudan al conductor a aparcar a una distancia segura porque están disponibles en colores muy visibles.

Si un vehículo choca con un tope de rueda de goma, es menos probable que sufra daños que si hubiera chocado con un modelo de hormigón. Al ser tan resistentes y duraderos, los topes de goma duran muchos años y el color no se desvanece por la exposición a la luz ultravioleta. Se pueden fijar fácilmente en su sitio, son fáciles de limpiar y no se doblan con el calor. Los topes de goma para ruedas son una gran solución para lugares comerciales, como almacenes, fábricas y zonas de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *