¿Qué es y para qué sirve una silla salvaescaleras?

A estas alturas para nadie es un secreto que las sillas salvaescaleras resultan de gran ayuda para las personas mayores o con algún tipo de movilidad reducida, ya que este tipo de silla le permite a estas personas subir y bajar las escaleras de su hogar de una forma totalmente segura y lo mejor de todo sin tener que depender de otras personas para ello.

De entre las principales ventajas que posee este tipo de sistema elevador destaca su gran versatilidad, puesto a que, en la actualidad, es posible encontrar modelos realmente adaptados para ser instalados practicante en cualquier tipo de escalera o en cualquier ubicación (interior o exterior), es por ello que las salvaescaleras Madrid como en cualquier parte del mundo son muy demandadas actualmente.

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras se trata más que todo de un sistema elevador que por medio de un riel instalado a lo largo de una escalera, le permite a una persona poder trasladarse de forma rápida y segura de un piso a otro.

En este caso el usuario debe sí o sí sentarse en una silla mecanizada con el fin de subir o bajar las escaleras, cuya silla entonces es la que se encarga de desplazarse a lo largo de las guías según lo desee el usuario.

¿A quién van destinadas las salvaescaleras?

Si bien es cierto que las salvaescaleras están diseñadas para el uso de personas de avanzada edad, como con discapacidad física o en su defecto con movilidad reducida, hay que estar muy conscientes que este tipo de sistema elevador puede ser usado por cualquier persona en el hogar, bien sea para el traslado de objetos pesados de una planta a otra o para usarla en aquellos momentos dónde no se sientan bien.

Cabe mencionar que este tipo de sistema elevador es apto tanto para viviendas particulares como así mismo para espacios públicos y este solo puede transportar a un usuario por trayecto, pero gracias a sus mandos a distancia cualquier persona en el hogar podrá hacer uso de él en cualquier momento.

¿Es seguro usar una silla salvaescaleras?

Las sillas salvaescaleras son realmente muy cómodas como seguras, una muestra de ello, es que la misma está diseñada para parar automáticamente su recorrido si nota algo fuera de lo normal, es decir, que si por ejemplo, el usuario decide levantarse de la silla antes de culminar su recorrido está para y por medio de ruidos acústicos empieza avisar lo sucedido, lo mismo sucede si nota que hay algún tipo de barrera en las escaleras, esto con el fin de evitar posibles accidentes. Así que como pueden darse cuenta este tipo de sistema elevador es bastante seguro y práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *