El cumplimiento cuidadoso de las siguientes sugerencias de instalación le ayudará a obtener el máximo servicio y vida útil de su reductor. Llene el reductor de velocidad hasta el nivel adecuado con el lubricante recomendado (consulte la sección de lubricación para obtener recomendaciones específicas).
Aumentar
Al instalar los reductores, se debe tener cuidado de alinear los ejes de entrada y salida vertical y horizontalmente con los ejes de conexión. Una superficie de montaje plana y uniforme ayudará a evitar una presión desigual de los pernos del orificio de la base, y los acoplamientos flexibles ayudarán a compensar las pequeñas variaciones en la alineación de los ejes.
Cuando se monte una rueda dentada, un engranaje, una polea, etc. en un eje reductor, monte la cara de trabajo lo más cerca posible de la carcasa del reductor. El cubo del engranaje o de la rueda dentada debe estar más cerca del extremo del eje.
Tenga cuidado de no dañar el sello de aceite del reductor cuando monte la rueda dentada, el engranaje o la polea. Este tipo de montaje reduce la carga sobre el eje y aumenta la vida útil de los rodamientos.
Para reducir la carga innecesaria y obtener la máxima vida útil del reductor y de los componentes, los piñones o poleas motrices y conducidas deben estar correctamente alineados con sus compañeros con todos los ejes paralelos. Los engranajes deben montarse en los ejes a la distancia adecuada de centro a centro.
Mantenimiento
No es necesario ningún mantenimiento rutinario del reductor, aparte del recomendado en la sección de lubricación. Ocasionalmente, los sellos de aceite necesitarán ser reemplazados y el nuevo sello debe ser protegido para que no sea cortado por bordes afilados o arañazos en el eje. Esto puede hacerse fácilmente envolviendo el eje con calzas o papel grueso durante la instalación del sello.
Almacenamiento
Las unidades están pensadas para ser utilizadas dentro de los 30 días siguientes a su recepción y deben ser almacenadas en interiores en un edificio con calefacción. Si se almacenan en condiciones adversas o durante períodos de tiempo más largos, puede ser necesario tomar precauciones especiales. Se deben seguir los siguientes pasos para mantener las unidades en condiciones óptimas:
1. Almacenar en un área protegida y alejada de los vapores químicos o del vapor
2. 2. Manténgalo cubierto
3. Mantener alejado de la luz del sol y del calor intenso
4. Rociar con aceite los ejes expuestos y las juntas (limpiar el aceite antes de la instalación)
5. 5. Para las unidades ensambladas llenas de aceite, gire el eje de salida 360 grados cada tres o cuatro semanas ajustando el eje de entrada
Lubricación
Su reductor durará más tiempo si sigue el programa de lubricación adecuado. Utilice un lubricante que cumpla con los requisitos de la norma AGMA 5 para transmisiones de engranajes y llene su reductor hasta el nivel adecuado retirando el tapón del tubo de ventilación. Vierta el lubricante en el orificio del tapón de la tubería superior hasta que llegue al centro de la mirilla recomendada por su proveedor de lubricante. Finalmente, vuelva a colocar el tapón del tubo superior y el tapón de ventilación.
Después de 2.500 horas o seis meses de funcionamiento (lo que ocurra primero), debe vaciar el reductor y llenarlo con lubricante nuevo. Vacíe siempre el reductor mientras esté caliente. Este cambio debe realizarse con mayor frecuencia si el lubricante se ensucia o contamina debido al entorno. Los lubricantes sintéticos pueden, en algunos casos, durar más que los lubricantes a base de petróleo y requieren cambios menos frecuentes. Consulte a su proveedor de lubricantes para obtener recomendaciones.