Los gatos son animales fascinantes, y en el caso del Exotico Bengal, hablamos de una de las razas felinas que más popularidad ha ganado en las últimas décadas.
Al contar con una apariencia salvaje que la hace resaltar y ser única, su personalidad se destaca por surgir entre el cruce de los leopardos asiáticos y de gatos domésticos, logrando así, ganarse el corazón de muchas personas.
En este artículo, conoceremos un poco más acerca de su origen, cuidados y características específicas.
Origen e historia del exótico Bengal
En pocas palabras, no hay mucho que decir de esta raza porque, es bastante joven. Surgió en el año 1960 en Estados Unidos, donde Jean S. Mill, una fanática por criar gatos, tuvo la idea de crear una raza más exótica, combinando un gato doméstico, amigable y cariñoso con el leopardo.
El cruce se realizó con un Felis bengalensis y un gato siamés, similar al Gato Burmes, pero llevo bastantes años que el proyecto fuese exitoso, debido a que se tenían que considerar la cría selectiva y la selección cuidadosa, para que de esta forma resultara el exótico Bengal que conocemos actualmente.
Características del Éxotico Bengal
Uno de los puntos que más se destacan en los gatos Bengal, es su apariencia en general, por lo que tiene rasgos característicos que los hacen ser únicos.
Iniciando por el pelaje, se trata de un manto corto y denso, pero que al tacto es más suave de lo esperado. Por este motivo, se destaca al igual que sus manchas en patrón, lo que lo hace ser similar a un leopardo.
Las manchas pueden tener tonalidades diferentes, por ejemplo, colores marrones, dorados, o plateado.
Su cuerpo es bastante atlético y refleja la relación que tienen con los leopardos asiáticos. No obstante, su tamaño es menor al de una cría de leopardo, pero sus patas son largas y su cola es bastante esbelta.
A pesar de su tamaño, tienen la cabeza bastante pequeña y unas orejas que son puntiagudas, pero que encajan con armonía con sus grandes y expresivos ojos, los cuales pueden tener una tonalidad ámbar o verde, ideal para cautivar a los amantes de los gatos.
La personalidad del exótico bengal es bastante dócil, se destacan por ser gatos juguetones y cariñosos, más allá de su apariencia salvaje.
Disfrutan de compartir sesiones de juego e interacción con sus dueños, a pesar de que no tienen demasiada intención de comunicarse con la vocalización (maullidos), sino a través de gestos corporales.
Cuidados del Exótico Bengal
Si piensas adoptar a un gato de esta raza, es indispensable que conozcas las necesidades que pueden presentar a lo largo de su vida, tales como:
- Alimentarlo con un buen pienso para gatos, que sea nutritivo y de calidad.
- Cepillarlo de forma semanal, para evitar la pérdida de pelaje y mantenerlo en buen estado.
- Proporcionarle sesiones de ejercicio constante, al ser un gato tan activo, los juegos interactivos son ideales para mejorar su actividad física.
- Se les debe proporcionar estimulación, puede ser mediante algún juguete práctico o entrenamiento previo.
- Realizar visitas programadas al veterinario, con el fin de mantener sus vacunas al día, al igual que su higiene.