Desglosamos los mejores relojes GPS del mercado, incluyendo diseños duraderos centrados en el backcountry, elegantes rastreadores multideportivos y modelos elegantes para el uso diario
A pesar de su diminuto tamaño, los relojes con mejor reloj GPS golf son realmente potentes. Estos modernos relojes ponen la potencia de un dispositivo GPS en su muñeca, permitiéndole seguir sus movimientos, seguir una ruta precargada o incluso navegar por terrenos complejos sin necesidad de usar las manos.
Para muchos usuarios es importante que también sean capaces de recopilar una cantidad aparentemente interminable de datos, como la distancia, la elevación, el ritmo, la cadencia, la frecuencia cardíaca, el tiempo de recuperación y la calidad del sueño (por nombrar algunos).
A continuación, desglosamos los mejores diseños del año, entre los que se incluyen ofertas robustas y con gran capacidad de navegación para exploradores de montaña, modelos asequibles de nivel básico para corredores y opciones elegantes diseñadas específicamente para atletas de resistencia. Este es el mejor reloj:
Garmin Fenix 6 Pro
Reloj GPS Garmin Fenix 6 ProPeso: 2,9 oz.
Batería: De iones de litio (36 horas en modo GPS)
Diámetros: 42, 47, 51mm
Lo que nos gusta: Las numerosas funciones, los mapas precargados y los tres tamaños a elegir.
Lo que no nos gusta: Caro, pesado y excesivo para los usuarios ocasionales.
El Fenix 6 de Garmin es sin duda caro, pero es sin duda la mejor colección de relojes GPS multideporte del mercado. Con un total de más de 10 variantes, esta potente línea cuenta con una calidad de construcción y una durabilidad de primer orden, una pantalla nítida y fácil de leer, un seguimiento preciso para una amplia gama de actividades y suficientes métricas avanzadas para satisfacer incluso a los atletas más exigentes.
Es importante destacar que el Fenix 6 Pro mencionado aquí también cuenta con la mejor cartografía disponible en el reloj, que nos ha resultado muy útil para orientarnos en terrenos complicados: dispone de mapas precargados -que incluyen curvas de nivel detalladas, senderos y nombres de lugares geográficos- y amplias herramientas de navegación para actividades que van desde el senderismo y el montañismo hasta el trail running y el esquí. Por último, la última versión del Fenix ha mejorado mucho la duración de la batería, lo que resulta útil para los viajes largos.
Los mayores inconvenientes del Fenix 6 Pro son el coste, la complejidad y el peso. Los precios han ido aumentando en general, pero el precio de venta al público de 650 dólares del 6 Pro de gama media lo pone fuera del alcance de mucha gente (el 6X más grande cuesta 700 dólares, mientras que el 6S más pequeño también cuesta 650 dólares). Además, la tecnología es excesiva para alguien que sólo busca lo básico, como la distancia recorrida, el desnivel y la presión barométrica.
En ese caso, el Instinct de Garmin es una mejor opción. Por otro lado, aquellos que piensen sacar mucho partido a los mapas y a la navegación del reloj podrían desear la capacidad de la pantalla táctil (útil para acercar y alejar la imagen). Por último, incluso en su versión más pequeña, el Fenix es más voluminoso y pesado, por lo que se notará el peso extra en actividades como correr o esquiar. Pero para los aventureros que buscan un reloj GPS robusto y muy capaz, es nuestra mejor opción.