Dónde comprar ahora una propiedad de lujo en el Mediterráneo

Las escalas de los superyates en el Mediterráneo ofrecen un refugio seguro frente a las tormentas políticas y, como siempre, los pieds-à-terre más glamurosos del mundo.

Europa tuvo un 2016 volátil, con la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea y los atentados terroristas que causaron incertidumbre en múltiples sectores, incluido el inmobiliario. Pero los centros de fiesta de la jet-set del continente siguen prosperando.

Es importante destacar que hay inversiones a gran escala y que se están construyendo nuevas promociones, pero no tantas como para que los precios se estanquen. Desde la apertura de restaurantes como el Ling Ling de Hakkasan en Mykonos hasta el nuevo puerto deportivo de Portonovi en Montenegro, los agentes inmobiliarios atribuyen a las «instalaciones» un factor decisivo para el poder inmobiliario de un destino.

En todo el Mediterráneo, los agentes inmobiliarios como Arroyo de la miel pisos nuevos en Benalmádena afirman que la temporada del año pasado fue mucho mejor de lo esperado, y que este año podría ser aún mejor. A continuación, la información sobre lo mejor que ofrece el Mediterráneo:

Montenegro

Lord Byron dijo una vez que la costa montenegrina era «el encuentro más hermoso entre la tierra y el mar». Ciertamente, ha prosperado gracias a sus credenciales náuticas. El buque insignia de Montenegro, Porto Montenegro, se ha desarrollado durante la última década para transformar la ciudad de Tivat. Y pronto habrá un nuevo proyecto, Portonovi.

Una vez terminado, ofrecerá un nuevo puerto deportivo, 290 casas y villas de estilo montenegrino y el primer hotel One&Only del Mediterráneo. Juntos, Porto Montenegro y Portonovi forman dos puntos del «triángulo de oro» de Montenegro. El tercer punto es Kotor, patrimonio mundial de la UNESCO, con sus imponentes montañas y sus sinuosas calles medievales.

Dentro del triángulo de oro, los agentes prevén que los desarrollos actuales y previstos atraerán 2.400 millones de euros en inversiones, lo que equivale a más de dos tercios de la actual producción económica anual de Montenegro, en los próximos cinco años. Para los propietarios de superyates hay una amplia gama de paisajes terrestres y marinos que explorar, todos los cuales ofrecen algo muy diferente al resto del Mediterráneo y a menudo a un precio más bajo. Se pueden encontrar propiedades de lujo por menos de un millón de euros, pero suelen venderse rápidamente, normalmente en tres meses, según Dolores Ilic, de Dream Estates Montenegro, asociada de Savills.

Comprar: Esta finca de 10 dormitorios (en la foto), compuesta por tres villas, tiene un amarre para yates de hasta 25 metros y ofrece una enorme zona de ocio exterior, incluido un bar de karaoke. 9 millones de euros, nekretnina.me

Comer: Para disfrutar de la auténtica cocina croata, el restaurante Ribarsko Selo sólo sirve pescado capturado por sus propios pescadores. Es prácticamente inaccesible en coche, pero hay nueve amarres para yates de más de 40 metros.

Mykonos

A menudo se compara a Mykonos con otros destinos de la jet-set, sobre todo con Ibiza y San Tropez España. Pero, ¿es eso justo? Tiene una escena de DJs decente y es popular entre las cadenas de restaurantes de moda: El Ling Ling de Hakkasan y el Buddha-Bar son dos de los más recientes. Sin embargo, esta pequeña e impresionante isla griega tiene su propia clase.

Los bares de moda y la vida nocturna tienen un telón de fondo mitológico y un paisaje que lo refleja: los molinos de paja de Chora, las pequeñas casas de pescadores que cuelgan sobre la costa en la Pequeña Venecia. También resulta ser el destino de gama alta para los turistas y los compradores de propiedades en el Egeo. Ha seguido prosperando durante la crisis económica griega y, sobre todo, después del rescate de 2015.

Las restrictivas leyes de planificación dificultan la construcción sin haber conseguido antes una parcela más grande, lo que hace que el número de villas sea bajo, los precios altos y la costa esté menos concurrida que otros lugares del Mediterráneo. Los precios medios de las villas oscilan entre los 5.000 y los 7.000 euros por metro cuadrado, pero las mejores, con vistas al mar y privacidad, cuestan al menos 10.000 euros. Los lugares más populares son Tourlos, Agios Ioannis y Kalafatis.

Ibiza

Ibiza es relativamente pequeña -una sexta parte del tamaño de su vecina Mallorca-, pero incluso dentro de sus 220 kilómetros cuadrados los compradores y arrendatarios se mueven. Según los agentes locales, existe una clara migración hacia el norte, ya que las mejoras en las carreteras han acortado los tiempos de viaje a la ciudad de Ibiza. Las fincas pequeñas de más de un millón de euros están siendo especialmente populares.

Cada vez más, los compradores están más dispuestos a buscar en las tranquilas zonas del norte de Ibiza porque aquí pueden obtener mucho más por su dinero. Admite que los lugares tradicionales para comprar siguen siendo el centro de la isla, alrededor de Santa Gertrudis y San Rafael, y el sur, que sigue siendo la zona más cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *