Los lirios de la paz son una de las plantas de interior más populares y lo han sido durante años y años. Nos encanta su follaje verde oscuro y brillante, pero sobre todo las duraderas flores blancas que se elevan por encima. He hecho muchos posts y vídeos sobre plantas de interior, pero no puedo creer que ésta no haya entrado todavía en la lista. El cuidado del lirio de la paz viene en camino junto con los consejos de cultivo y otras cosas que es bueno saber.
CULTIVO DEL LIRIO DE LA PAZ (SPATHIPHYLLUM O SPATH) EN INTERIORES
Pueden crecer en el exterior durante todo el año en lugares con alta humedad y temperaturas invernales suaves como Hawai. Los spaths son plantas de interior muy apreciadas porque son atractivas, fáciles de encontrar, no son caras y sobre todo por esas flores blancas de lirio. Hay muchas especies y variedades de Lirios de la Paz – estos consejos de cuidado se aplican a todas ellas.
Tamaño
Se suelen ver en macetas de 4″ hasta 14″. Lo más frecuente es verlas a la venta como plantas más pequeñas en macetas de 6″ u 8″, que son plantas de mesa. Cuando se llega al tamaño de las macetas de 10″, 12″ y 14″, son plantas de suelo. El mío que se ve aquí y en el video de abajo está en una olla de 6 «y se encuentra cerca de 12» de altura.
Como he dicho, hay muchas especies y variedades de lirios de la paz. Las variedades más altas comunes son Mauna Loa (2-3′) y Sensation (5-6′), mientras que Spathiphyllum wallisii es el viejo soporte de mesa. La mayoría de los Lirios de la Paz tienen hojas de color verde intenso en varios tamaños. Hay una variedad, que yo conozca, que tiene un follaje variegado verde y blanco.
grandes plantas de lirio de la paz spthiphyllum con flores en un invernadero
Lirios de la paz en el invernadero. Este tamaño de 10″ es obviamente una planta de suelo.
Tasa de crecimiento
Los Lirios de la Paz son de crecimiento moderado. Si la luz es demasiado baja, el ritmo de crecimiento será lento. Es primavera mientras escribo esto y la mía está produciendo mucho crecimiento nuevo.
Utiliza
Las más pequeñas (tamaño de maceta de 4″) se utilizan a menudo en jardines de platos.
El uso más común de las Spaths es como planta de sobremesa. Las variedades de mayor crecimiento son plantas de suelo anchas. Crecen casi tan a lo ancho como a lo alto, por lo que necesitará algo de espacio en el suelo para los ejemplares maduros.
Parientes cercanos
Las añado por diversión porque también las tengo en mi casa. Pertenecen a la misma familia de plantas que el lirio de la paz y también son plantas de interior muy populares: el pothos, la monstera, la planta cabeza de flecha y el anturio. En realidad, el anthurium suele llamarse Lirio de la Paz rojo.
Las plantas de interior monstera, anthurium y pothos se encuentran en una mesa de color azul marino con una planta en forma de punta de flecha en el suelo.
Aquí están algunas de mis plantas que también pertenecen a la familia de las Aráceas. Mis 3 Agalonemas no estaban en la foto porque no había espacio.
CÓMO CUIDAR LOS LIRIOS DE LA PAZ
El mío crece en una mesa de mi cocina a unos 12′ de las puertas del patio orientadas al este. También hay una claraboya no muy lejos. Es muy feliz en esta ubicación y actualmente está produciendo 7 flores. Por lo tanto, lo tengo colocado cerca pero no en una ventana.
Si la luz es demasiado fuerte (como una exposición al oeste caliente cerca de una ventana), la planta se quemará. Las hojas de los lirios de la paz son más finas que las de muchas plantas de interior, por lo que no soportarán bien esa situación.
A la inversa: Los Spathiphyllums se anuncian a menudo como plantas con poca luz, pero no crecen ni florecen con poca luz.
Riego
Esta es una planta a la que le gusta el riego regular. Dejo que se sequen los 2/3 superiores antes de volver a regar. Intento no dejar que se seque del todo porque las hojas y los tallos se pondrán flácidos y se caerán por completo.
Empecé mi carrera de horticultura en Boston como técnico de plantas de interior. El lirio de la paz es la planta que reemplazamos más a menudo que cualquier otra (¡era muy popular!) debido al riego insuficiente o al exceso de riego.
Si la tuya se seca completamente 2 o 3 veces, estará bien. Dejarla caer constantemente le pasará factura a esta planta.
El clima es cálido aquí en Tucson, por lo que riego la mía cada 5 días. Además, está en una maceta más pequeña, así que esa es otra razón por la que se secará más rápido. En invierno la riego cada 7-10 días dependiendo de las temperaturas y los niveles de luz.
Tu lirio de la paz puede necesitar más o menos; este artículo sobre el riego de las plantas de interior te ayudará. Básicamente, cuanta más luz y calor, más a menudo necesitará el tuyo el riego.