Una piel bonita y de aspecto joven es un objetivo que todos queremos alcanzar; pero puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Hay muchos factores que intervienen en la salud de tu piel, y tendrás que prestar atención a cada uno de ellos si quieres que tu piel luzca lo mejor posible.
Estos consejos que nos envía Clinica Biolaser te llevarán por el camino correcto hacia el cuidado adecuado de la piel:
No fumar
Todo el mundo sabe que fumar es malo para los pulmones, pero quizá te sorprenda saber que también es perjudicial para la piel. Las investigaciones han demostrado que fumar contribuye a la aparición de arrugas y puede hacer que tu piel parezca más vieja. El tabaco no sólo priva a la piel de oxígeno y nutrientes, sino que también reduce su elasticidad.
Gestión del estrés
¿Alguna vez se te ha estropeado la piel cuando estabas estresado por un examen o una entrevista de trabajo? Eso es porque el estrés puede tener una serie de efectos adversos para la salud, incluido su impacto en la piel. El estrés aumenta la producción de hormonas que hacen que la piel sea más grasa. También disminuye la capacidad del cuerpo para combatir las bacterias que causan el acné.
Hay muchas cosas que puedes hacer para controlar el estrés. Puedes considerar la posibilidad de hacer yoga, ejercicio o un masaje.
Usa protector solar
En pequeñas dosis, pasar tiempo al sol puede ser valioso para tu piel porque te expone a la vitamina D. Por desgracia, demasiada exposición al sol puede causar arrugas, manchas de la edad y puede aumentar el riesgo de cáncer. Se recomienda encarecidamente utilizar un protector solar (FPS 15 o superior) siempre que se salga al exterior. La protección solar debe reaplicarse cada dos horas. Los sombreros, las camisas de manga larga y los pantalones también pueden ayudar a evitar que su piel se exponga al sol.
Coma sano
Una dieta saludable mejorará su salud general y la de su piel. Una dieta llena de frutas, verduras, cereales integrales y proteínas hará que tu piel tenga el mejor aspecto posible. Los frutos secos y el pescado son especialmente buenos para limpiar los aceites malos de tu cuerpo. Es muy recomendable reducir el consumo de refrescos y dulces.
Mantenerse hidratado también es fundamental para la salud de la piel. El agua ayuda a eliminar las toxinas que provocan las manchas. También ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a las células de la piel. Por último, el agua evita la deshidratación, que puede provocar un envejecimiento de la piel. No olvides beber mucha agua.
Limpia la piel regularmente e hidrátala
Evidentemente, limpiar la piel con regularidad es muy importante. Cuando te lavas la piel, eliminas la suciedad y las bacterias que pueden provocar brotes. Recuerda que debes lavar tu piel con suavidad para no agravarla ni dañarla. También debes evitar usar jabones demasiado fuertes para no irritar tu piel.