El cepillado de los dientes es la primera cosa que probablemente viene a la mente de la gente después de escuchar acerca de la higiene oral adecuada. Este cuidado oral esencial había sido practicado por todas las personas, incluso antes. Una persona puede dejar de usar el hilo dental o de enjuagarse la boca, pero es imposible que se olvide de cepillarse los dientes.
Pero, ¿hasta qué punto está usted familiarizado con esta rutina de cuidado bucal en particular? ¿Realmente lo estás haciendo bien para tus dientes? Lee estos consejos y trucos de la Clínica dental Urbina que hemos preparado:
Recuerda tus dientes posteriores
Admítelo. A veces te da pereza cepillar la cara interna de tus dientes o tus muelas sabiendo que estas estructuras apenas se ven. Está bien ser culpable – muchas personas también hacen lo mismo. Sin embargo, no es bueno tolerar este hábito. Las muelas necesitan la misma atención que los demás dientes.
Mantén tu cepillo de dientes desinfectado
El cepillo de dientes te ayudará a deshacerte de las partículas no deseadas en tus dientes, pero también puede hacer que las bacterias de tu boca se multipliquen, especialmente si no se limpia. Mantener el cepillo de dientes bien desinfectado es sencillo. Sólo tienes que enjuagarlo después de usarlo. No dejes que el utensilio de limpieza toque el lavabo o la encimera para evitar que recoja más bacterias.
Espere antes de cepillarse
Si eres una persona a la que no le gusta esperar, puedes acabar dañando tu sonrisa, literalmente. Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer es un riesgo para la dentadura. Después de una comida, los blancos perlados tienden a ser más ácidos; lo que significa que exponerlos a las cerdas del cepillo de dientes es un no-no. Si el cepillado se realiza justo después de comer, es más probable que se produzca una erosión del esmalte.
Cepíllate con suavidad pero con seguridad
Imagina que limpias tus nuevos muebles de cristal, así es como debes limpiar tus dientes. Un cepillado suave es lo mejor, no sólo para los blancos perlados, sino también para las encías. Un cepillado enérgico, por el contrario, puede aumentar la posibilidad de sufrir retracción de las encías.
Deshágase de su cepillo de dientes de tres meses
Deshazte de las cosas que ya no tienen valor, como tu viejo y raído cepillo de dientes. Puedes ser amigo de tu herramienta de limpieza durante un máximo de tres meses. No es en absoluto aconsejable utilizar el cepillo de dientes durante más de tres meses, ya que no puede hacer bien su trabajo.
La limpieza de los dientes en casa es esencial. De hecho, se anima a todo el mundo a convertirlo en un hábito diario. Pero también hay que tener en cuenta que hay que visitar al dentista dos veces al año para asegurar una boca bien limpia y una sonrisa más sana.