Consejos para la barbacoa desde la casa del árbol

¿Qué no te gusta de reunir a la pandilla en el jardín para hacer una buena barbacoa? Y como este verano se va a cenar al aire libre, el 2022 es el año en que hay que dominar la técnica de la barbacoa.

Antes de compartir algunos de los consejos nos gustaría aclarar una cosa. Sabemos que las barbacoas de gas son atractivas. Son limpias y brillantes, alcanzan la temperatura rápidamente, vienen con quemadores laterales y otras características de lujo. Pero, en nuestra opinión, nunca podrán reemplazar el sabor ahumado de una buena barbacoa de carbón o madera.

Aquí tienes nuestros consejos y trucos para ayudarte a hacer unas barbacoas como un profesional.

Empieza a preparar la barbacoa el día anterior

Si vas a marinar filetes, chuletas, pechugas de pollo o cualquier otra cosa, el tiempo lo es todo. Cuanto más tiempo lo marines, más sabroso será. Lo ideal es marinar durante toda la noche para que se desarrollen los sabores.

Ten cuidado con el aceite que utilizas en tus marinadas

Asegúrese de utilizar un aceite de oliva ligero o un aceite vegetal en las marinadas. El aceite de oliva virgen extra se quemará al entrar en contacto con la parrilla, lo que dificultará que las cosas se cocinen correctamente sin que se chamusquen por fuera.

Forre el fondo de la barbacoa con papel de aluminio

Nos lo agradecerás a la hora de limpiarla. No utilices encendedores o mecheros para encender las cosas. Si lo haces, se alterará el sabor ahumado que buscas. Utiliza en su lugar papel de periódico o leña.

Las barbacoas de carbón necesitan tiempo para calentarse. Enciéndela mucho antes de que lleguen tus invitados. Tienes que esperar a que las llamas se apaguen y las brasas se vuelvan blancas antes de empezar a cocinar.

Añade algunas astillas de madera: Cambia el perfil de sabor ahumado añadiendo astillas de madera. A nosotros nos encanta la madera de manzano.

No cocines la carne o el pescado directamente de la nevera

Saque la carne de la nevera entre 20 y 30 minutos antes de ponerla en la parrilla. Dejar que se ponga a temperatura ambiente garantizará una cocción más uniforme.

Engrase la carne y no la parrilla. Engrasar la parrilla crea humo instantáneo. En lugar de ello, unte la carne con un aceite de alta temperatura, como el aceite vegetal.

No se olvide de sazonar. Sazona la carne antes de ponerla en la parrilla.

Déle una ventaja a las piezas más grandes. Todos hemos tenido problemas para cocinar pechugas de pollo grandes, filetes gruesos e incluso salchichas en la barbacoa. Adelántese a ellos cocinándolos parcialmente en el horno antes de pasarlos a la barbacoa durante los últimos diez minutos de cocción.

Para obtener las salchichas más jugosas, escáldelas en una olla con agua hirviendo durante diez minutos antes de ponerlas en la parrilla. Invertir en un termómetro para la carne también es muy útil, especialmente cuando se asa pollo y cerdo. Saber que la temperatura es correcta te dará la tranquilidad de que las cosas están bien cocinadas.

No utilices toda la parrilla. Deja algo de espacio libre para mover las cosas si la barbacoa se dispara.

Deja reposar la carne. Cinco o diez minutos de reposo marcarán la diferencia en el sabor de la carne de vacuno, cerdo y cordero. Sácala de la parrilla, cúbrela con papel de aluminio y deja que los jugos hagan lo suyo.

No te olvides de las guarniciones

Las guarniciones son tan importantes como los alimentos que se cocinan en la parrilla. Ensalada de patatas, mazorcas de maíz, cebollas caramelizadas, verduras a la parrilla, patatas asadas, ensalada de verduras, ensalada de cuscús, ensalada de col… lo que te apetezca.

Asa los rollos de hamburguesa. Uno o dos minutos en la parrilla transformarán un panecillo de hamburguesa corriente en un fabuloso panecillo de hamburguesa.

Mejora tu mayonesa. Todo lo que necesitas es un bote grande de buena mayonesa comprada en la tienda y un poco de imaginación. Añade tus sabores favoritos para crear tu propia mayonesa casera. Nuestros favoritos son la ralladura de limón y la pimienta negra fresca, la salsa sriracha, el ajo fresco machacado y el perejil picado, y la miel y la mostaza.

Todos hemos utilizado alguna vez una barbacoa desechable en un picnic o sentados con la familia y los amigos en la playa. Si utilizas una este verano, asegúrate de encenderla y deshacerte de ella de forma responsable y de utilizarla sólo al aire libre.

Cuando termine de cocinar, asegúrese de que la barbacoa está totalmente apagada vertiendo abundante agua o arena sobre ella, deje que se enfríe y luego llévela a casa y deséchela en el contenedor de basura general. Además, no la pongas nunca al alcance de los niños o donde alguien pueda pisarla por accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *