Nadie quiere necesitar un cerrajero, pero a veces es inevitable. Tal vez te hayas quedado fuera de tu coche o hayas perdido las llaves de tu casa. Un cerrajero será tu primera llamada, pero ¿Cuál eliges? Con tantas empresas que ofrecen servicios de cerrajería, es importante saber cómo seleccionar la mejor. Los consejos de cerrajería en Madrid centro sobre la contratación de una empresa de cerrajería profesional le ayudarán a elegir la mejor y le ahorrarán el dolor de cabeza de aprender por las malas.
1. Contrate a un cerrajero local
Cuando empiece a buscar cerrajeros, busque específicamente cerrajeros de su zona. El beneficio de contratar a un cerrajero local no es sólo el hecho de que pueden llegar más rápido si usted tiene una situación de bloqueo de emergencia, sino también que su seguro y licencia serán válidos en su área. Especialmente si vive cerca de la frontera de otro estado, contratar a un cerrajero con sede en otro lugar puede significar que su licencia y seguro no cubren su ubicación y, por lo tanto, usted queda vulnerable.
2. Busque empresas de cerrajería de propiedad y gestión familiar
Ciertamente, hay algunas empresas de cerrajería que gozan de buena reputación y tienen un gran servicio al cliente, pero elegir un cerrajero de propiedad y gestión familiar tiene un par de ventajas distintas. En primer lugar, trabajar con una empresa familiar significa que recibirá los servicios de un profesional que ha invertido personalmente en la empresa. Además, apoyar a las empresas familiares significa contribuir y fortalecer la economía local.
3. Elija un cerrajero certificado
Usted no elegiría a un médico que no tuviera licencia para ejercer la medicina, y tampoco debería elegir a un cerrajero que no estuviera certificado. Las certificaciones de cerrajería, ofrecidas sólo se conceden a los profesionales que han demostrado tener conocimientos en diversos ámbitos de la cerrajería. ALOA ofrece múltiples certificaciones, y la obtención de cualquiera de ellas significa que el profesional ha demostrado su adhesión a los últimos estándares de la práctica de la cerrajería y su competencia técnica.
4. Seleccione un cerrajero con licencia
Si usted reside en uno de estos estados, pida al cerrajero una prueba de su licencia vigente antes de que le preste sus servicios. Para los clientes que vivan en un estado que no figure en la lista anterior o que no estén seguros del estado de la licencia de una empresa.
5. Compruebe si el seguro está en vigor
En determinadas situaciones, pueden producirse daños en su coche, casa o negocio durante un trabajo de ganzuado o después de la instalación de soluciones de seguridad. Además de la licencia, el seguro vigente es algo importante que debe comprobar antes de contratar a un cerrajero. Un cerrajero asegurado puede proporcionar una prueba de seguro y, en caso de que se produzcan daños en su propiedad, ofrece una cobertura que le protege tanto a usted como a su empresa.
6. Contrate a un cerrajero especializado
Una vez que encuentre un proveedor de cerrajería que le guste, querrá poder acudir a esa empresa para todas sus necesidades de cerrajería y no sólo para las emergencias. Las mejores empresas de cerrajería ofrecerán servicios adicionales, como la instalación de cerraduras de alta seguridad comerciales y residenciales, la instalación de cajas fuertes de pared y de suelo, y la duplicación de llaves. Busque empresas de cerrajería que ofrezcan una variedad de servicios especializados, incluso si no necesita los servicios en este momento.
7. Hable con sus amigos y vecinos
Si no está experimentando un bloqueo de emergencia, tómese el tiempo para preguntar a sus amigos y vecinos si han trabajado con cerrajeros locales que proporcionaron un gran servicio y precios razonables. Se sorprendería de la frecuencia con la que se necesitan cerrajeros. A menudo, descubrirá que el simple hecho de pedir recomendaciones a sus conocidos puede ser una buena forma de localizar a profesionales de cualquier sector. Si su amigo o vecino ha tenido una mala experiencia con una empresa, infórmese con antelación y ahórrese el disgusto.