La cocina es una de las partes más esenciales de la casa. También resulta ser una de las estancias más utilizadas en un hogar.
Una cocina buena y funcional necesita tener el mejor menaje. El mercado está repleto de una amplia gama de utensilios de cocina.
Esto significa que hay que esforzarse si se quiere adquirir los mejores productos de menaje de cocina . A continuación te damos algunos consejos para comprar menaje de alta calidad.
1. Considere los materiales de los utensilios de cocina
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar utensilios de cocina es el tipo de material utilizado para su fabricación.
Los materiales más comunes de los utensilios de cocina son el hierro fundido, el cobre, el antiadherente, el acero al carbono y el acero inoxidable. La variedad de materiales influye en la durabilidad y la calidad del menaje.
Por ejemplo, los utensilios de cocina de hierro fundido son conocidos por ser muy duraderos y fáciles de limpiar. El acero inoxidable también es muy apreciado por su longevidad.
Además, el material de los utensilios de cocina influye en su coste. Por ejemplo, los utensilios de cocina de hierro fundido suelen ser más caros que sus homólogos. Cabe mencionar que los materiales suelen diferir de un tipo de menaje a otro.
Por ejemplo, el mejor material para los cuchillos puede no ser el mejor para las ollas y otros tipos de utensilios de cocina. Por lo tanto, lo mejor sería reunir información sobre los mejores materiales antes de gastar dinero en utensilios de cocina.
2. Compare los distintos tipos de utensilios de cocina disponibles
También sería conveniente que comparara los distintos tipos de utensilios de cocina disponibles en el mercado. Su elección dependerá de sus necesidades y de lo que tenga en su cocina. A continuación, le presentamos algunas opciones de utensilios de cocina que puede considerar:
Sartenes
Hay varias formas de sartenes en el mercado. Cada uno de los distintos tipos sirve para un propósito específico. Entre ellas se encuentran:
Sartenes: tienen paredes curvadas para facilitar la agitación y el deslizamiento de los alimentos y lados inclinados. Son ideales para freír, saltear, dorar y revolver.
Sartenes – tienen un fondo ancho y un deslizamiento alto para una máxima conducción del calor y exposición al calor, respectivamente. Son ideales para guisar, desglasar, escalfar y saltear.
Sartenes cónicas: tienen un diámetro de fondo pequeño y lados acampanados. Son ideales para remover los alimentos.
Ollas
Las ollas se utilizan para preparar salsas, verduras y otros tipos de alimentos con líquidos. Este tipo de utensilios de cocina también se presentan en una amplia gama de opciones. Incluyen:
Ollas rondas- tienen una amplia superficie de calentamiento, lo que las hace perfectas para hacer comidas con líquidos y sopa
Ollas para salsas- tienen una amplia superficie de fondo, por lo que son ideales para cocinar lentamente guisos, sopas y cacerolas
Cacerolas – tienen una base gruesa que permite una excelente cocción a fuego lento
Cuchillos y tijeras
Sería de gran ayuda contar con diferentes tipos de cuchillos para las tareas de corte en la cocina. Por ejemplo, necesita un cuchillo para cortar verduras y otro para el pan. También sería útil tener un buen par de tijeras para cortar alimentos y abrir paquetes.
Herramientas de medición
Resultan muy útiles para medir ingredientes como el azúcar, la harina y la levadura en polvo al cocinar.
Los artículos mencionados anteriormente son sólo algunos tipos de utensilios de cocina. Puede considerar otras opciones a la hora de elegir los mejores para su cocina. Algunos de ellos pueden utilizarse en lugar de otros. Por ejemplo, puedes utilizar ollas en lugar de sartenes.
3. Tenga en cuenta la marca
También hay que tener en cuenta la marca que se encarga de la fabricación del menaje. Las marcas más reputadas suelen fabricar los mejores utensilios de cocina. Sin embargo, sus productos pueden ser más caros que los de sus homólogos. En cualquier caso, si buscas los mejores utensilios de cocina de alta calidad, te ayudará comprarlos de marcas de renombre.
4. Tenga en cuenta los comentarios de los clientes
La mejor manera de saber si los utensilios de cocina son de alta calidad es leyendo los informes de sus clientes. La mayoría de las veces, las reseñas le dan más información sobre un producto que el sitio web oficial del mismo. Esto se debe principalmente a que la empresa no pone los aspectos negativos de sus productos en sus sitios web.
Sin embargo, cuando busques opiniones de clientes, debes tener cuidado con la fuente. Sería de gran ayuda si sólo confía en las reseñas de fuentes independientes y de confianza, ya que las marcas no pueden publicar sólo reseñas positivas.