Consejos de compra de cunas para bebés

La cuna de bebé es el mueble más importante y útil de la habitación infantil. Es de esperar que tu bebé pase mucho tiempo durmiendo, acurrucado en su cuna. Las cunas de hoy en día se presentan en varios estilos y ofrecen una gran variedad de funciones, por lo que es importante que elijas una cuna adecuada para tu pequeño. Utiliza esta guía para conocer los distintos tipos de cunas disponibles y decidir cuál es la que mejor se adapta a tu espacio y estilo de vida.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una cuna de bebé:

Seguridad

Las cunas de bebé se utilizarán hasta que tu hijo tenga unos 2 años, por lo que es importante elegir un modelo que cumpla todas las normas de seguridad. Las cunas deben montarse siempre según las instrucciones de montaje incluidas. Siga todas las instrucciones y asegúrese de que todos los tornillos, herrajes y pernos están bien sujetos y se han comprobado dos veces.

Las cunas son las únicas camas que deben cumplir las normas de seguridad federales obligatorias. Cuando compre, busque una cuna que haya superado las normas de la Comisión de Productos y Seguridad del Consumidor (CPSC). Puede encontrar más información sobre estas normas aquí. La certificación de la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles (JPMA) es otra norma que debe buscar al comprar. Esta certificación garantiza que la cuna ha sido sometida a pruebas de calidad y seguridad.

Una vez que tu bebé empiece a utilizar su cuna, asegúrate de inspeccionarla con frecuencia para ver si faltan o están flojos los herrajes y apriétalos si es necesario.

Estilo y tipo

Las cunas y los conjuntos de cuna, al igual que la mayoría de los muebles, están disponibles en una amplia gama de estilos de diseño, desde el tradicional hasta el moderno, desde el ornamentado hasta el campestre, y muchos más. Seguro que encontrará un estilo de cuna que se ajuste a su estética. Las cunas también están disponibles en una gama de colores. Los colores más comunes son el tinte de madera (claro y oscuro), el negro, el blanco y el gris.

Hay cinco tipos principales de cunas disponibles en el mercado. Para saber más sobre cada tipo, siga leyendo.

Las cunas estándar no se convierten en nada más que en una cama de bebé. Las cunas estándar son una buena opción para una familia en crecimiento, ya que pueden utilizarse de un niño a otro. Están diseñadas para ser duraderas, resistentes y seguras. Todas las cunas estándar del mercado tienen ahora lados fijos que no se mueven, ya que los estilos con lados abatibles pasaron a ser ilegales por razones de seguridad en 2011. El proceso de montaje de las cunas estándar suele ser más sencillo que el de otras cunas y, por lo general, son menos costosas debido a su construcción y diseño sencillos. Las cunas estándar vienen en una variedad de estilos, formas y colores, por lo que tiene mucho para elegir.

Las cunas convertibles son un gran mueble de transición. Cuando a tu bebé se le queda pequeña la cuna, estos estilos pueden convertirse en una cama para niños pequeños y, finalmente, en una cama para niños grandes. Para convertir la cuna en una cama para niños pequeños, sustituya la barandilla delantera de la cuna por una barandilla para niños pequeños. Cuando tu hijo sea mayor, retira la barandilla y reconfigúrala en una cama de día. Varias de estas cunas pueden incluso convertirse en una cama de tamaño completo con el uso de un kit de conversión de tamaño completo comprado por separado. Las cunas convertibles suelen ser más caras que otras opciones de cuna, pero recuerde que está adquiriendo una cama que se convierte en cuatro y que crece con su hijo con el tiempo.

Las minicunas y las cunas portátiles pueden instalarse en la habitación del bebé y utilizarse como una cama normal, y luego plegarse para trasladarlas o llevarlas de viaje, por lo que el bebé estará seguro de estar cómodo. Las minicunas y las cunas portátiles son ideales para las personas con hogares más pequeños y las familias a las que les gusta viajar. Aunque las minicunas son más pequeñas que las cunas estándar, son igual de seguras y elegantes, por lo que son una gran opción para las guarderías más pequeñas. Algunas minicunas se pueden convertir en camas para niños pequeños y gemelos más adelante.

Material

La madera es la opción más común para las cunas de bebé hoy en día. Proporciona durabilidad y estabilidad y combinará con otras opciones de mobiliario en su hogar. Las maderas duras como el abedul, el haya, la caoba y el roble resisten la mayoría de los arañazos y rasguños y aguantan el paso del tiempo. Las maderas más blandas, como el pino, mostrarán más desgaste. Las maderas de mayor calidad cuestan un poco más, pero merecen la pena a largo plazo.

Otros materiales que se encuentran en las cunas de bebé son el metal y el plástico. El plástico es típico de las cunas de viaje y los parques infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *