El Coronavius ha puesto el foco en algo que a todos nos debería preocupar de todos modos: los gérmenes. Aunque la mejor manera de prevenir las enfermedades es lavarse las manos a fondo y con frecuencia, hay otra cosa que todos deberíamos hacer para mantenernos sanos: limpiar los smartphones.
Una encuesta reciente reveló que la mayoría de los estadounidenses llevan sus teléfonos inteligentes todo el día, y muchos lo hacen toda la noche. Con tanto tiempo de contacto, las pantallas tienden a ensuciarse.
Las pantallas de los smartphones deben limpiarse inmediatamente si entran en contacto con materiales que puedan causar manchas, como tinta, tintes, maquillaje, suciedad, alimentos, aceites y lociones.
Pero, ¿Cuál es la mejor manera de limpiar una pantalla generalmente sucia? Aquí tienes algunos consejos de Movical:
Cómo limpiar la pantalla de tu teléfono:
- Primero, quita la funda. Luego puedes utilizar una toallita desinfectante, aunque Apple recomienda evitar la lejía.
- Utiliza toallitas desinfectantes con un 70% de alcohol.
- Nguyen dice que no hay que sumergir el teléfono ni meter ningún líquido limpiador en ninguno de los puertos.
- Utiliza sólo un paño suave y sin pelusas, como los de microfibra, para limpiar las manchas. Los materiales abrasivos, como los paños ásperos, las toallas y las toallitas de papel, podrían rayar el cristal y dañar el revestimiento que repele el aceite de la pantalla de cristal.
Deja que todo se seque al aire antes de volver a colocar la funda.
De paso, intenta limpiar tu oficina todos los días, sobre todo si compartes escritorio. Utiliza una toallita o un spray y déjalo secar al aire. Asegúrate de limpiar el teclado y de meterte entre las letras y las filas. No olvides limpiar también los bolígrafos y los lápices.
Aunque todo este cuidado y precaución extra puede llevar mucho tiempo, es una de las mejores cosas que puedes hacer para prevenir las enfermedades, así que sigue haciéndolo.