Cómo instalar un suelo de madera dura

Observe cómo los profesionales y los propietarios de viviendas abordan la instalación de un suelo pisos tipo madera:

PASO 1

Mida la anchura y la longitud de la habitación y multiplique los metros cuadrados. Cuando pida el suelo de madera dura, deje un 10-15 por ciento extra para las tablas irregulares y cualquier error de corte.

PASO 2

Compruebe el subsuelo. Los requisitos mínimos son un subsuelo de madera contrachapada de 3/4″. Asegúrese de que no hay chirridos en el suelo. Si hay chirridos, atornille un tornillo largo de drywall en el subsuelo y la viga donde se produce el chirrido. Retire las molduras de la habitación y barra y limpie a fondo.

PASO 3

Desenrolle tiras de papel de barrera de vapor, dejando al menos un solapamiento de 4″ y engrápelas firmemente al subsuelo. Utilice papel de alquitrán de 15 libras o fieltro. Es relativamente barato (cuesta aproximadamente 12 dólares el rollo en una tienda de artículos para el hogar). Marque con un lápiz a lo largo de los zócalos donde se encuentran las viguetas.

PASO 4

Comience la instalación en la pared más larga sin obstáculos. Retire la moldura del zapato y trace una línea de tiza a 3/8″ del zócalo (esto permite la expansión en el clima cálido y húmedo y la contracción en el clima más frío y seco del piso de madera).

PASO 5

Comience seleccionando una tabla larga para comenzar la primera fila. Elija una que sea recta. Alinee el borde de la tabla con la línea de tiza y perfore agujeros piloto a través de la tabla de madera dura y en el subsuelo y la viga. Clave cada tabla en el punto de cada viga y fije el clavo con un clavador.

Clave toda la primera fila y recuerde mantener las longitudes de las tablas al azar. Es importante clavar la primera fila porque el clavo neumático no puede bajar hasta allí. Golpearía la pared y la fuerza empujaría la madera contra el zócalo, que perdería la expansión y contracción de 3/8″.

Es importante colocar las primeras tablas perpendiculares a las viguetas que están debajo. Esto es importante porque quieres un buen anclaje sólido. Mire el subsuelo para ver en qué dirección van los clavos y las costuras. Trate de ir por debajo del espacio de arrastre para ver cómo corren.

PASO 6

Una vez instaladas las primeras filas, perfore agujeros piloto en la lengüeta de cada tabla y clave a mano los rollos hasta que haya suficiente espacio para la pistola de clavos neumática.

Consejo: Coloque una caja de tablas de madera dura antes de la instalación para visualizar las longitudes, las vetas de la madera y los colores de las tablas. Cuando coloque las tablas, tenga en cuenta que los extremos de las tablas de las filas adyacentes nunca deben estar alineados entre sí. Mantenga las longitudes al azar y al menos 6″ de longitud.

PASO 7

Utilizando la pistola de clavos neumática, coloque el labio de la pistola sobre el borde de la tabla y golpee firmemente con el mazo, clavando la grapa en la lengüeta de la tabla de madera dura.

Cuando se instala hasta un umbral, no es crítico hacer cortes exactos. Vuelva más tarde, una vez instalado el suelo, y utilice una sierra circular para realizar un corte preciso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *