La compra de una vivienda es un gran acontecimiento en la vida. Lea nuestros consejos para organizarse y encontrar el inmueble de sus sueños.
Tanto si estás empezando a comprar una casa como si tienes tus ahorros y planes inmobiliarios muy avanzados, a menudo hay momentos en los que el mercado inmobiliario puede parecer confuso y un poco desalentador.
Los amigos, la familia y los colegas suelen tener opiniones o consejos diferentes sobre lo que debe saber antes de comprar una casa, por lo que puede resultar abrumador. Pero no se ahogue en la confusión.
Los expertos en préstamos hipotecarios, quieren ayudarle a alcanzar sus objetivos inmobiliarios. Hemos elaborado una lista de 6 cosas de Housers que debe saber antes de comprar una vivienda. Lo que debes saber antes de comprar una casa
1. Sea realista
La compra de una vivienda es emocionante, pero es importante calcular cuánto puede gastar antes de empezar a buscar una casa para comprar.
Esto incluirá cuánto puede permitirse para el depósito, el impuesto de actos jurídicos documentados, las tasas y las cuotas del préstamo hipotecario.
Adaptar la búsqueda de una vivienda en función de lo que pueda permitirse podría evitarle cualquier decepción o presión.
2. Ponga en orden sus finanzas
Asegúrese de tener sus finanzas y sus objetivos de ahorro en orden. Establecer un objetivo de ahorro con antelación puede marcar la diferencia.
Cuanto antes empiece, en mejor posición estará cuando llegue el momento de comprar una casa.
3. Entender qué incentivos gubernamentales están disponibles para usted
Estar al tanto de los últimos planes y subvenciones del gobierno puede ayudar a acelerar el proceso de compra de una vivienda.
Los compradores de una primera vivienda pueden tener acceso a la subvención para primeros propietarios o al plan de depósito para primeros préstamos, junto con otras subvenciones o incentivos del gobierno estatal que pueden ir en paralelo.
Asegúrese de investigar o preguntar a su agente sobre qué planes gubernamentales son aplicables a su situación.
4. Conozca la diferencia entre tipos de interés fijos y variables
Todo el mundo es diferente cuando se trata de préstamos para la vivienda.
Un tipo de interés fijo significa que está bloqueado y que durante el plazo, tanto el tipo de interés como las cuotas exigidas no cambiarán.
Un préstamo hipotecario con tipo de interés variable puede cambiar si los prestamistas aumentan o disminuyen el tipo de interés asociado al préstamo en cualquier momento.
Hay muchas opciones disponibles en torno a los tipos fijos y variables, pero ayuda a conocer los pros y los contras básicos de cada uno según su situación.
5. Hable con un agente hipotecario
Hablar con un agente hipotecario es muy útil, ya que puede eliminar las molestias y la complejidad del proceso para ayudarle a encontrar el préstamo hipotecario adecuado.
Actúan como mediadores entre usted y el banco o el prestamista, lo que suele ahorrar mucho tiempo, y pueden ayudarle a entender la jerga de los préstamos hipotecarios, incluidos los tipos fijos y variables, así como los incentivos gubernamentales.
Se sentarán con usted para evaluar primero sus finanzas y establecer sus necesidades individuales.
6. Piense en vender su casa, incluso antes de comprarla
Cuando llegue el momento de empezar a ver casas abiertas, recuerde ver las casas que visita como una inversión, junto con el potencial de que sea un hogar.
Considere todas las características de la casa y si son deseables para usted como comprador. Y cuando llegue el momento de cambiar de tamaño o mudarse, es más probable que consiga un buen precio cuando o si es el momento de vender más adelante.
Leer más en Housers opiniones.