5 consejos para quienes compran una vivienda por primera vez

En el turbulento mercado actual, los precios suben un mes y bajan al siguiente. Los tipos de interés han bajado por parte de la Fed, pero son altos para los particulares. Los bancos exigen información y puntuaciones de crédito diferentes -por no hablar de los pagos iniciales- que nunca antes.

Entonces, ¿Cómo saber si está preparado para comprar una casa? Siga estos consejos de Housers para lo que hay que hacer:

  1. Sepa cuánto puede pagar por una casa. Un banquero puede decírtelo, o sitios web como Bankrate.com o Military.com, tienen calculadoras de hipotecas para ayudarte. Intenta ceñirte a una casa que no supere, incluyendo el pago y el seguro, el 35 por ciento – 45 por ciento de tus ingresos brutos.
  2. Si tiene muchas deudas rotativas, considere la posibilidad de pagarlas con el dinero del pago inicial y volver a ahorrarlo. Esto aumentará su puntuación de crédito para conseguir un mejor tipo de interés y le ahorrará intereses. Los bancos pueden exigirte que pagues tus deudas a través de la plica para cerrar el préstamo si no lo haces.
  3. Priorice sus deudas antes de comprar. Elabore un plan de seis meses o de un año en el que pague primero las deudas con los tipos de interés más altos. Entre en su nueva casa tan libre de deudas como pueda. Un buen objetivo es no tener ninguna deuda que no esté respaldada por una garantía. Los coches están bien, porque puedes venderlos. Las tarjetas de crédito no. Lo más probable es que todavía estés pagando una cena o una compra impulsiva de hace unos meses.
  4. Si puedes ceñirte a los límites de conformidad (consulta con tu banco qué número utilizan), esto significa que tu préstamo puede venderse a las agencias gubernamentales. Su tasa será mucho menor. Por lo general, trate de encontrar una casa por debajo de 260.000 euros. Asegúrese de tomar las opciones de préstamos VA cuando pueda; este es un beneficio que usted merece y debe tomar.
  5. Compare precios. Si compras una casa nueva, pregunta directamente si ofrecen incentivos. No he tenido ninguno que diga «no» en el último año, y he probado más de 15. Si compras una casa de reventa, haz los deberes sobre las comparativas para saber lo que vale la casa.

Recuerda que estar representado por un agente parece no costarte nada, pero el vendedor incluye la comisión en su precio. Si puedes encontrar a otro propietario para comprarle de dueño a dueño, este es el mejor trato. Si te sientes más cómodo con un agente, hazlo. Sin embargo, asegúrese de hacerse cargo.

Los agentes, aunque no están legalmente autorizados a mostrar sólo casas con altas comisiones, pueden tener la tendencia a hacerlo de todos modos. Entregue a su agente una lista de las viviendas que desea ver, incluidas las que están en venta por el propietario. No está de más que le pida que le devuelva parte de la comisión, algo que muchos hacen en el mercado actual. Se trata de un buen extra después del cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *